Sicópata confiesa que mató a Stephany
LIMA Las evidencias en su contra lo hundieron. El holandés Joran Van der Sloot confesó en las últimas horas que asesinó a Stephany Flores Ramírez (23) y, pese a que luego se habría negado a firmar sus declaraciones, previamente contó a la Policía algunos detalles del macabro crimen que ha conmocionado al Perú y al mundo entero.
Desde tempranas horas del último domingo, agentes especializados de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri comenzaron el interrogatorio al presunto sicópata. Hasta ese momento el extranjero se había mostrado esquivo con los detectives, pero la experiencia de estos últimos hizo que finalmente la verdad saliera a la luz.
Joran ya había caído en varias contradicciones, pero una de ellas fue clave para los policías. Las horas no coincidían y fue importante la versión de la recepcionista del Hotel TAC, Adeli Abad Marchena (19), quien anteriormente ya había contado que aproximadamente a las 08.10 horas del último domingo vio salir al holandés aparentemente tranquilo de su habitación.
"Cuando me retiraba a mi domicilio, me crucé con él y llevaba en ambas manos dos vasos de café o chocolate; al parecer los había comprado en el grifo Primax que está ubicado al costado de mi trabajo", declaró la joven a los detectives.
LA CONFESIÓN. Fue ante esta evidencia que Joran aceptó haber salido del hotel a comprar unas bebidas, cuando aparentemente aún no había tenido ningún problema con Stephany. En ese momento del interrogatorio, según fuentes policiales, Joran se "quebró" y contó que al retornar a la habitación 309 del hotel, encontró a la joven revisando su laptop.
Esto lo habría enfurecido, debido a que la muchacha le dijo que ya sabía quién era (un presunto asesino en Aruba). Según la confesión del homicida, en ese instante se descontroló y la golpeó tres veces. "El último golpe fue por la espalda, en el cuello, y fue mortal", señaló uno de los oficiales encargado de las investigaciones.
Sin embargo, cuando Joran ya parecía estar dispuesto a dar mayores detalles sobre su criminal acción, algo hizo que de pronto se negara a seguir colaborando. Es más, dijo que no iba a firmar su manifestación hasta que estuviera con él su abogado. Cabe precisar que esta declaración fue realizada en presencia de un representante del Ministerio Público, por lo que tiene total validez para el proceso de investigación.
Analizan su computadora Otra pieza clave para las investigaciones es la laptop de Joran Var der Sloot, quien habría mantenido diversas comunicaciones luego de perpetrar el asesinato de Stephany. Además, la Policía busca en la computadora información sobre otros crímenes que habría cometido el extranjero. Cabe precisar que el presunto asesino permanece al cuidado de cuatro policías, debido a que se teme que atente contra su vida.
Fuente:
Yoice Pacori ypacori@epensa.com.pe
Diario: Correo