miércoles, 5 de agosto de 2009

Ministerio de Educación y congresista se culpan por panel con errores ortográficos

¿Quién es responsable?. A través de un comunicado el Ministerio de Educación aclaró esta noche que no autorizó, ni diseñó el panel publicitario que muestra graves errores ortográficos con el fin de promover el cuidado patrimonio cultural.
“Hacemos de conocimiento público que el cartel publicitario colocado entre las avenidas Javier Prado Este con Paseo de la República, ubicado en el distrito de San Isidro, en el que se promueve el cuidado del patrimonio cultural de nuestra patria, no ha sido elaborado, ni ejecutado, ni visado por la Oficina de Prensa y Comunicaciones, ni otra dependencia del Ministerio de Educación, como es lo usual cuando se trata de este tipo de promociones”, precisa la nota aclaratoria. Lejos de reconocer que tampoco revisaron el contenido del cartel, antes de exponerlo a los ciudadanos, señalaron que la orden para su difusión partió del despacho de la congresista Cenaida Uribe Medina, cuyo nombre también aparece en el aviso. “Los responsables son los trabajadores de la imprenta donde enviaron a confeccionar el mencionado cartel”, precisa el pronunciamiento. Cabe resaltar que el cartel tiene la siguiente mensaje: PROTEGE!! Tú patrimonio. En la parte inferior del aviso figura el nombre del Ministerio de Educación, que dirige José Antonio Chang, y de la congresista nacionalista Cenaida Uribe.
Un imperdonable error cometió el Ministerio de
Educación al colocar un enorme panel publicitario, con serios errores ortográficos y de redacción, para "promocionar" nuestros atractivos arqueológicos y naturales .
La revelación la hizo el blog lamula.pe destacando la frase “PROTEGE!! Tú patrimonio”, en la cual dos de las tres palabras están mal escritas.En la primera palabra, “Protege”, solo cierran los signos de exclamación pero se olvidaron de abrírlos, como exigen las reglas ortográficas. En la segunda palabra de la frase, “Tú”, le han puesto una tilde en la “u”, como si fuera un pronombre y no un adjetivo posesivo, como lo es. Además, está con mayúscula. Adicionalmente es un monosílabo.
En el aviso, que se encuentra en la avenida Paseo de la República, a unas cuadras del cruce con Javier Prado, también aparece el nombre de la congresista Cenaida Uribe.
Fuente:

No hay comentarios: