lunes, 29 de junio de 2009

Conflictos sociales: Presidentes de Centroamérica y ALBA cierran filas contra golpe en Honduras


Los jefes de gobierno de Centroamérica y de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se disponen a celebrar una cumbre extraordinaria en Managua para conformar un frente común a favor de la restitución del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado este domingo.
La cita fue convocada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en calidad de presidente pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y por su homólogo venezolano Hugo Chávez, impulsor del ALBA, quien llegó a Managua dispuesto a realizar todos lo necesario para que Zelaya sea restablecido en el poder.
"Haremos todo lo que tengamos que hacer en el campo político, diplomático, social y moral para que se restituya al gobierno del presidente Manuel Zelaya", afirmó Chávez tras su arribo a Managua.
En los mismos términos se pronunció el presidente ecuatoriano Rafael Correa, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y representantes del ALBA que ya estaban en Managua para participar de la cumbre.
Por la mañana Ortega llamó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a sumarse "a la lucha para restituir a Zelaya a la presidencia de Honduras" e invitó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a participar en la reunión.
El cónclave reunirá a presidentes y representantes de 17 países del hemisferio -representados en el SICA y el ALBA- con el fin de librar "una batalla diplomática continental" para revertir el golpe militar en Honduras.
Las fuerzas armadas de Honduras destituyeron y expulsaron a Zelaya a Costa Rica en cumplimiento de una orden judicial, tras haberse declarado ilegal la consulta popular que el mandatario pretendía realizar este domingo para reformar la constitución y abrir el camino a su reelección.
En su lugar, el Congreso designó este domingo a su presidente, Roberto Michelitti, cuyo nombramiento fue desconocido por la mayoría de los gobiernos del hemisferio, incluido Estados Unidos.
"Al único presidente que Estados Unidos reconoce es al presidente Zelaya", aseguró el embajador norteamericano en Tegucigalpa, Hugo Llorens, en rueda de prensa.
Cientos de seguidores del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) se tomaron las calles de Managua para condenar el golpe militar en Honduras, mientras se esperaba la llegada de Zelaya procedente de Costa Rica, en medio de fuertes medidas de seguridad.
El golpe fue repudiado por los países miembros del ALBA, así como los gobiernos de Centroamérica que demandaron -en una declaración firmada por sus cancilleres en Managua- "la inmediata restitución de sus funciones al presidente" Zelaya.
Por su parte, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, invitó a los países miembros del Grupo de Río a sumarse este lunes a la cumbre de Managua para analizar y coordinar acciones conjuntas con el SICA.
Con la adhesión del Grupo del Río, Nicaragua estarían reuniendo delegados de alrededor de 28 de los 35 gobiernos del hemisferio, que han repudiado el golpe militar en Honduras y pedido el restablecimiento del orden constitucional.

Fuente:
http://noticias.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=20577841

licenciatura en Parapsicologia, Mexico.


LICENCIATURA EN PARAPSICOLOGIA – EN LINEA
INICIO 29 DE JUNIO 2009

El rol del parapsicólogo se ha vuelto muy funcional en la sociedad actual. Un profesional en esta área requiere conocer sobre fenómenos paranormales, esoterismo, artes adivinatorias y terapias alternativas entre otras asignaturas.
Esta licenciatura está pensada para que pueda obtener la capacitación necesaria y al terminar de cursarla, habiendo rendido su examen profesional, tenga usted una opción laboral con su correspondiente certificado.
Una carrera que va dirigida al público en general ya que no son necesarios requisitos previos para cursarla.
Modalidad:
Al inscribirse a la "Licenciatura en Parapsicologí a" el alumno recibe los archivos teóricos y prácticos correspondientes al primer mes de clases. Así mes a mes irá recibiendo el material hasta completar los 23 módulos del programa.
Algunos archivos adicionales que le serán necesarios para su estudio le serán enviados cada mes dentro del material a su correo electrónico.
En el último mes se le enviará el examen profesional.
Tiempo:
Duración del curso: 12 meses
El alumno tendrá doce meses desde el momento de su inscripción para completar la licenciatura.
Al finalizar deberá mandar por email su examen profesional. El mismo será corregido, se notificará del resultado y vía correo postal se le hará llegar su correspondiente certificado avalado por el Instituto Mexicano de Parapsicología junto con un documento que acredita que ha estudiado en nuestra institución.
Asimismo, durante el tiempo en que el alumno realice su estudio cuenta con la posibilidad de hacer consultas en todo momento vía email, sin costo adicional.
De la misma manera para un mejor desarrollo de algunos de los temas se abrirán foros para intercambiar experiencias y comentarios con otros alumnos de la licenciatura. En su momento se le hará llegar la información al alumno.
TEMARIO:

Módulo 1) PARAPSICOLOGIA CIENTIFICA: Introducción a la Parapsicologí a - Historia - Períodos de desarrollo - Evolución - La parapsicologí a actual en el campo de la ciencia - Terminología científica - Clasificación de los fenómenos PSI.

Módulo 2) BIOENERGETICA I y CONTROL MENTAL: Energía - Conceptos - Fuerza en acción - Centros de energía e investigación sobre "chakras" - Funcionamiento y armonización - Campo bioplasmático "Aura" - Ejercicios de visión y técnicas de interpretació n - Control mental - Técnicas - Concepto de relajación física y mental - Anatomía cerebral y del sistema nervioso - Técnicas de respiración - Estructuras mentales y hemisferios cerebrales - Trabajos prácticos.

Módulo 3) RADIESTESIA: Radiestesia - Antecedentes históricos - Péndulo, varillas y aura meter - El trabajo del radiestesista - ¿Técnica energética o método de adivinación? - Ejercicios de desarrollo de la sensibilidad radiestésica.

Módulo 4) RADIONICA y PIRAMIDOLOGIA: Radiónica o "Magia moderna" - Principios básicos - Acción del pensamiento e influencia a distancia - Instrumentos radiónicos - Piramidología - Historia y teoría - Pirámides catalizadoras del pensamiento a distancia - Trabajos prácticos.

Módulo 5) PERCEPCION EXTRA SENSORIAL: Concepto de P.E.S. - Leyes del espacio y el tiempo - Fenomenología abarcada en la Parapsicologí a - Condiciones psicológicas de desarrollo de la P.E .S. - Prácticas de laboratorio - Clarividencia y Telepatía - Desarrollo de potencialidades.

Módulo 6) INTERPRETACION DE SUEÑOS: Obras oníricas - Definición - Conceptos psicológicos y alternativos sobre los sueños - Tipos de sueños - Premonitorios - Lúcidos - Técnica de recuerdo e interpretació n de los sueños - Diario de sueños.

Módulo7) DADOMANCIA: Técnica de adivinación - Bases - Significado de los dados - Historia de la técnica - Prácticas.

Módulo 8) GRAFOLOGIA: Historia de la grafología - Campos de aplicación - Leyes del simbolismo del espacio - Las letras, sus zonas - Gestos y formas gráficas - Leyes grafológicas - Las firmas, su significado e interpretació n.

Módulo 9) BIOENERGETICA II: ESCUDOS ENERGÉTICOS - Concepto de escudos - Instrucciones de creación y manejo - La Auto Defensa Psíquica como técnica de protección - Drenaje y Canales de energía - Ejercitación.

Módulo 10) RADIÓNICA II: Generadores psicotrónicos - Amplificación de ondas mentales a través de las formas - Magia moderna - Aplicación de los elementos caseros para realizar efectivas técnicas radiónicas - Trabajos prácticos.

Módulo 11) PSICOLOGÍA I: P.N.L., programación neuro lingüística - introducción e historia - Una comunicación efectiva - Canales de percepción de la información - Calibrar - Aplicación en consultorio.

Módulo 12) TERAPIAS ALTERNATIVAS I: CROMOTERAPIA - Introducción - Postulados básicos y principios de la terapia - Propiedades del color - Clasificación de propiedades curativas según los colores - Cálidos, fríos y neutros - Técnicas de tratamiento y aplicación - Guía de enfermedades y su tratamiento cromático.

Módulo 13) PARAPSICOLOGÍ A CIENTÍFICA II: INVESTIGACION PARANORMAL - Ideoplastía - Ectoplasmia - Estigmas - Materializació n - Transfiguració n - Fantasmogénesis - Características de cada fenómeno y su manera de investigación.

Módulo 14) PSICOLOGÍA II: KINESIA, El lenguaje y mensaje del cuerpo - Historia e introducción - Objetos de estudio - El territorio y las zonas - Gestos y actitudes comunes - Los indicadores - El alfabeto del movimiento - Trabajo grupal - Experiencia actoral.

Módulo 15) PERCEPCION EXTRASENSORIAL II: El despertar del tercer ojo - Técnicas para el desarrollo de la clarividencia y la percepción sutil - Nuevos conceptos sobre circulación de energía - Trabajos de desarrollo mental sobre P.E.S.

Módulo 16) NUMEROLOGÍA: Concepto de la numerología - Introducción e historia - Alfabeto latino - Significado de los números en sus diferentes interpretaciones - Elementos de análisis: nombres, apellidos, apodos, fecha de nacimiento, grafica natal, herencias - Numerología de personas famosas - Procedimiento pare realizar una carta natal numerológica.

Módulo 17) ESOTERISMO I: Amuletos y talismanes - Introducción, definición y diferencia - La ciencia talismánica - Atributos de cada uno - Algunos elementos: Tetragrámaton, cruz de Caravaca, los talismanes con ojos - Imágenes procedentes de diferentes culturas - Preparación de amuletos.

Módulo 18) PSICOLOGÍA III: El Test del Árbol (Karl Koch) - Técnica de psicodiagnóstico - Análisis del trazo, tamaño, ubicación, suelo, raíces, tronco, contornos y copa - Accesorios - Índice de Wittgestein - Realización de informe.

Módulo 19) KARMA Y REENCARNACIÓN: Las distintas creencias del mundo sobre la inmortalidad - El proceso de la muerte y las etapas del viaje al "más allá" - Tipos de Karma - Definición - Ruedas de Karma - Ejercicios de meditación .

Módulo 20) ORACULOS I: Las Runas - Metodología del Norte Europeo - Creación - Interpretació n de las runas - La simbología y su significado - Lecturas e interpretaciones - Tiradas.

Módulo 21) ANTROPOLOGÍA MÁGICA: Introducción a la magia - Las artes mágicas en el mundo y su estudio social - Antecedentes históricos - Umbanda - Kimbanda - Chamanismo - Magia Vikinga - Magia Céllta - La magia de las culturas Americanas.

Módulo 22) TÉCNICAS DE CONSULTORIO: El manejo de la consulta - Energía en movimiento - Cargas y descargas de energía - Limpieza del lugar de trabajo - Cómo y cuando recetar - Efectos placebos - Tiempo de la consulta y continuidad - Honorarios profesionales - Realización de trabajos mágicos - Seguimiento.

Módulo 23) ÉTICA PROFESIONAL
Costo:
El curso tiene un costo de USD$60 por mes. El curso completo consta de doce pagos mensuales.
Formas de Pago
Pagos en Línea:
Puedes realizar tu pago en línea pulsando el siguiente botón.

Nota: Al pagar en línea, los pagos se descargarán de tu tarjeta de manera automática durante los 12 meses de duración de la carrera.
Depósito Bancario
Banorte Cta: 0513282056 A nombre de: Raquel Arrizabalaga CLABE Interbancaria: 072-910-00513282056 -9
Western Union
Si deseas realizar tu pago mediante Western Union , solicita nuestros datos a:
http://es.mc255.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@imexpar.com
En todas las formas de pago el curso comienza el día de la inscripción.
Cada pago se realizará el mismo día de los meses siguientes, hasta cumplir los doce meses.
Mecánica de Inscripción
Inscríbete al curso realizando tu pago en la manera que elijas.
Envía tu comprobante de pago a
http://es.mc255.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@imexpar.com
Una vez recibida la inscripción, se te hará llegar la información de los módulos correspondientes a dicho mes. Cada mes de abono se enviará el material correspondiente.
NOTA: El instituto se reserva el derecho de no enviar el material correspondiente cuando el pago no haya sido hecho en tiempo y forma.
Si consideras esta información para alguien, por favor compártela. Gracias
¡Que sea un excelente día!
Saludos Cordiales
Instituto Mexicano de Parapsicologí a

INSTITUTO MEXICANO DE PARAPSICOLOGÍ A
http://es.mc255.mail.yahoo.com/mc/compose?to=INFO@IMEXPAR.COMhttp://www.imexpar.com/

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES...


Abencia Meza considera sospechosa a hermana de Alicia Delgado
Cantante dijo que la fallecida ´princesa del folclore´ tuvo relaciones sexuales con un hombre semanas antes de que la encontraran muerta.

Además de señalar a tres principales sospechosos, a su parecer, de la muerte de su íntima amiga Alicia Delgado: la hermana de la 'princesa del folklore' Clarisa Delgado, César Mamanchura Antúnez, el desaparecido chofer de la artista, y Miguel Salas, arpista de Alicia; la 'reina de las parranditas' afirmó que la fallecida mantuvo relaciones sexuales con Salas, días antes de su muerte.
"Él es sospechoso (porque) cuando induces a una persona que ha tomado licor a tener sexo eres capaz de todo. Tuvieron relaciones sexuales consentidas y luego recibe unos mensajes en su celular diciendo ya que te has amistado con esa lesbiana", dijo Abencia, quien dejó entrever que el arpista habría abusado sexualmente de Alicia.
Asimismo, y en una entrevista concedida vía microondas para el programa 'El Francotirador', Meza declaró que las autoridades encargadas de la investigación del asesinato de Delgado, deben interrogar a Clarisa, hermana de la fallecida, ya que "ella le hacía la vida imposible", a la cantante.
"Me gustaría que la interroguen bien. Sí, la incluyo en la lista de sospechosos. La ha torturado (a Alicia) por muchas cosas", manifestó Abenciay agregó que Clarisa "trabajó como empleada domestica" de las "amigas íntimas".

fuente: rpp noticias