jueves, 24 de septiembre de 2009

El colmo, Vocal que protagonizó escándalo en aparente estado de ebriedad sigue en la judicatura

Si usted ciudadano y se pregunta porque tenemos tan malos jueces, pues la explicación estaría en este video difundido por Frecuencia Latina que muestra al vocal de la Sala Superior Civil de Puno, Jorge Linares, en aparente estado de ebriedad e insultado a policías que lo retuvieron en una dependencia policial en Juliaca.
Aunque las imágenes datan de hace dos años, lo lamentable es que este señor sigue ejerciendo justicia pese al bochornoso incidente que protagonizó y pareciera que cuenta con el amparo del Ministerio Público y Poder Judicial en dicha región.
Encima, el Poder Judicial (PJ) tuvo que dar marcha atras en su designación como presidente de la Comisión de Excelencia Judicial de Puno.
El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Steín, sólo atinó a decir que la OCMA sancionó a Linares con cinco meses de suspensión y dejó entrever que ahora este puede seguir ejerciendo en la Judicatura.
Peor aún el magistrado denunció a periodistas que difundieron las imágenes solicitando una reparación civil de 200 mil soles y la Fiscalía acogió su pedido.

http://www.periodismoenlinea.org/200909245067/Noticias/El-colmo-Vocal-que-protagonizo-escandalo-en-aparente-estado-de-ebriedad-sigue-en-la-judicatura.html