martes, 19 de octubre de 2010

Capturan a violador..Lima-Peru


Capturan a Óscar Visalot, acusado de violar a 14 menores de edad

Al parecer la impunidad terminó para Óscar Manuel Visalot Paredes (43), sindicado como autor de 14 violaciones contra menores de edad, la mayoría estudiantes del colegio Elvira García y García.
Según RPP Noticias, Visalot fue ubicado por agentes policiales en su vivienda de la Av. Del Río 215, Pueblo Libre, el mismo lugar donde habría sometio a las menores.
Como se recuerda, el citado personaje tiene familiares en el Poder Judicial y Ministerio Público, por lo que se presume habría recibido ayuda para mantenerse hasta hoy en la impunidad.
Meses atras se produjo una situación similar, pero extrañamente nunca procedió un pedido de descerraje de dicho inmueble en el Ministerio Público y la captura se frustró.
El 14 de mayo pasado, un efectivo de la Dirincri acudió a la Fiscalía para indagar sobre lo ocurrido con la orden de detención. Es entonces cuando se cruza con el abogado del prófugo, Manuel Visalot Chávez (81), padre del presunto violador. El letrado había llegado al despacho de la fiscal Montes para averiguar el resultado de la solicitud de la Policía para irrumpir en la vivienda, lo curioso es que sólo la policía manejaba la ubicación del entonces prófugo.
Fuente
http://www.periodismo.pe/actualidad/3-act/8174-cae-oscar-visalot-familiar-de-magistrados-quien-es-acusado-de-violar-a-14-menores-de-edad