miércoles, 9 de junio de 2010

Lo ultimo.....




FBI sabía que Joran van der Sloot estaba en Perú y hasta le pagaron estadía para probar extorsión a madre de Holloway

El caso del holandés Joran Van der Sloot, da un preocupante giro y es que una nota publicada hoy en el diario The New York Post, revela que el Buró Federal de Investigaciones Norteamericano, FBI, sabía de su presencia en el Perú e incluso le pagó su estadía que terminó con el asesinato de nuestra compatriota Stephany Flores.
La información reproducida por el diario ABC de España y EFE, señala que el oscuro personaje recibió 25.000 dólares del FBI con el que esa agencia de EEUU trató de tenderle una trampa para capturarlo por una supuesta extorsión a los familiares de su otra presunta víctima Natalee Holloway, asesinada en Aruba en 2005.
El matutino detalla que incluso van der Sloot viajó con ese dinero a Lima. Trascendió que el supuesto asesino, contactó hace algunos días con la madre de Holloway y le ofreció información sobre la desaparición de su hija a cambio de 25.000 dólares, agrega el diario neoyorquino.
La familia Holloway se puso en contacto con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que decidieron darle el dinero y tenderle una trampa para detenerle, informa el diario, que explica que sus fuentes le relataron que "entregaron el dinero a Van der Sloot el 10 de mayo en Aruba".
"Cuatro días más tarde voló a Perú, donde presuntamente asesinó a Stephany Flores", de 21 años, en la habitación de su hotel en Lima, agrega el diario.
En Lima, la policía peruana informó de que Van der Sloot confesó el martes que el 30 de mayo asesinó a Flores porque ésta descubrió en su ordenador que era acusado de la desaparición en 2005 de una joven estadounidense.
El diario neoyorquino agrega que el holandés "pudo viajar porque los agentes federales no presentaron inmediatamente cargos contra él ni tampoco pidieron que fuera detenido en Aruba, incluso cuando se alertó de que podría abandonar el país".
El periódico agrega que esa situación ha enfurecido a la familia Holloway, a la que las autoridades al parecer habían comunicado que "le iban a detener antes de que se fuera de Aruba".
"Van der Sloot se llevó 15.000 dólares mediante una transferencia y 10.000 dólares en efectivo, y se fue a Perú a jugar al póquer", dijeron al Post sus fuentes.
A principios de junio, la prensa local informó de que Van der Sloot había sido acusado de intento de extorsión en Birmingham (Alabama) al tratar presuntamente de exigir un pago de 250.000 dólares a cambio de información sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Holloway.

Fuente: www.periodismoenlinea.com / Diario Correo