martes, 20 de octubre de 2009

Sigue el caso Fefer...

Sicario que asesinó a Myriam Fefer saldría libre en diciembre y no podría ser extraditado



(Video Cortesía Enemigos Íntimos) Todo lo avanzado en torno al asesinato de la empresaria Myriam Fefer podría volver a fojas cero, pues el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina -principal implicado en los hechos- podría salir libre el 25 de diciembre próximo de la prisión que ocupa en Argentina.
La advertencia la lanzaron la embajadora peruana Judith de la Mata y Ariel Bracamonte, hijo de Fefer, quien viajó hasta la nación gaucha para estar al tanto del pedido de extradición contra el criminal quien se niega a revelar quien o quienes lo contrataron para matar a Fefer.
Según reveló el programa "Enemigos Íntimos", el sicario está preso en Argentina desde abril del 2008 y cumple una condena de tres años por extorsión, pero según las leyes de ese país podría pedir su expulsión al cumplir la mitad de su encierro, es decir en diciembre.
"Se ha tramitado por medio de la embajada varios pedidos de la justicia peruana de extradición y no debe pasar de 60 días la resolución de un nuevo pedido -de extradición- aquí, porque hay peligro que este delincuente salga con libertad provisional el 25 de diciembre", dijo la embajadora de la Mata.
Mientras tanto Ariel Bracamonte señaló a "Enemigos Íntimos" que correrán el riesgo y la lucharán para que el Perú acelera el pedido de extradición, antes que Trujillo Ospina pueda pedir la orden de extinsión y salga libre.
Más grave aún, "Enemigos Íntimos" y Ariel Bracamonte visitaron con una cámara oculta la sede del Consulado y una funcionario les confirmó que Trujillo Ospina regresaría expulsado a Colombia, pero no a una prisión, sino con toda libertad con lo cual la Justicia Peruana le perdería automáticamente la pista.
"¿Va a una prisión?", preguntó Ariel Bracamonte, pero la funcionaria respondió "no, los mandan sueltos". Por ello Ariel Bracamonte entregó a la embajadora peruana De la Mata, documentos del proceso judicial en Perú por el crimen de su madre para acelerar la extradición.
ADMITE QUE LE TOCARÍA MEDIO MILLÓN En otro momento, Ariel Bracamonte, reconoció que si su hermana Eva es condenada por la justicia, a él le tocaría disponer del medio millón de dólares que su madre le heredó.
El joven Bracamonte explicó que su madre les heredó a ambos hijos aproximadamente un millón de dólares, dinero que se dividió en partes iguales tras el crimen. “Si mi hermana es condenada por la justicia, a mí me correspondería recibir su parte”, precisó en un reportaje del programa Enemigos Íntimos. Sin embargo, negó que esta sea una motivación para ver a su hermana presa.
Como se recuerda, Eva Lorena Bracamonte Fefer, quien se encuentra recluída en el penal de mujeres de Chorrillos acusada de mandar matar a su madre, además de la herencia la empresaria, recibió el tercio de libre disponibilidad que le heredó su abuelo Enrique Fefer, y que se estima en 2.5 millones de dólares.
Fuente: http://www.periodismoenlinea.org/200910205222/Ultima-Hora/Sicario-que-asesino-a-Myriam-Fefer-saldria-libre-en-diciembre-y-no-podria-ser-extraditado.html