miércoles, 5 de agosto de 2009

Ministerio de Educación y congresista se culpan por panel con errores ortográficos

¿Quién es responsable?. A través de un comunicado el Ministerio de Educación aclaró esta noche que no autorizó, ni diseñó el panel publicitario que muestra graves errores ortográficos con el fin de promover el cuidado patrimonio cultural.
“Hacemos de conocimiento público que el cartel publicitario colocado entre las avenidas Javier Prado Este con Paseo de la República, ubicado en el distrito de San Isidro, en el que se promueve el cuidado del patrimonio cultural de nuestra patria, no ha sido elaborado, ni ejecutado, ni visado por la Oficina de Prensa y Comunicaciones, ni otra dependencia del Ministerio de Educación, como es lo usual cuando se trata de este tipo de promociones”, precisa la nota aclaratoria. Lejos de reconocer que tampoco revisaron el contenido del cartel, antes de exponerlo a los ciudadanos, señalaron que la orden para su difusión partió del despacho de la congresista Cenaida Uribe Medina, cuyo nombre también aparece en el aviso. “Los responsables son los trabajadores de la imprenta donde enviaron a confeccionar el mencionado cartel”, precisa el pronunciamiento. Cabe resaltar que el cartel tiene la siguiente mensaje: PROTEGE!! Tú patrimonio. En la parte inferior del aviso figura el nombre del Ministerio de Educación, que dirige José Antonio Chang, y de la congresista nacionalista Cenaida Uribe.
Un imperdonable error cometió el Ministerio de
Educación al colocar un enorme panel publicitario, con serios errores ortográficos y de redacción, para "promocionar" nuestros atractivos arqueológicos y naturales .
La revelación la hizo el blog lamula.pe destacando la frase “PROTEGE!! Tú patrimonio”, en la cual dos de las tres palabras están mal escritas.En la primera palabra, “Protege”, solo cierran los signos de exclamación pero se olvidaron de abrírlos, como exigen las reglas ortográficas. En la segunda palabra de la frase, “Tú”, le han puesto una tilde en la “u”, como si fuera un pronombre y no un adjetivo posesivo, como lo es. Además, está con mayúscula. Adicionalmente es un monosílabo.
En el aviso, que se encuentra en la avenida Paseo de la República, a unas cuadras del cruce con Javier Prado, también aparece el nombre de la congresista Cenaida Uribe.
Fuente:

Velan restos de valerosos policías asesinados por terroristas en Huanta - Ayacucho

Los restos mortales de dos de los tres policías asesinados en un ataque narcoterrorista en la base contrasubversiva de la DINOES en Huanta, Ayacucho, son velados en sus respectivos domicilios en Lima.
Los familiares del suboficial Prudencio Larico Mamani velan los restos del policía en su casa ubicada en la urbanización Canto Rey en San Juan de Lurigancho. Asimismo, la familia del suboficial de segunda Giussepe Carlotto realiza el velatorio de su ser querido en su domicilio de la Cooperativa José María Arguedas en Villa El Salvador. En tanto, los restos mortales del suboficial de tercera Javier Fernández Guevara serán trasladados a la ciudad de Tarapoto en un vuelo de Lan a las 9 y 50 de la mañana.

Fuente:
http://www.periodismoenlinea.org/200908034684/Ultima-Hora/Velan-restos-de-valerosos-policias-asesinados-por-terroristas-en-Huanta-Ayacucho.html

El camarada "Beto" y otros dos subversivos habrían sido ultimados tras ataque a base policial

Fotos Crónica Viva - Pedro Yaranga)
Durante el ataque narcoterrorista a la comisaría de la DINOES en el poblado de San José de Secce, en el distrito de san José de Santillana, en la Provincia de Huanta - región Ayacucho, murió un líder senderista, cuyo cuerpo quedó tendido en el piso, frente al local de la municipalidad; pero en pleno ataque tres terroristas cargaron y se llevaron a bordo de una combi.

Según reveló el periodista Pedro Yaranga a este portal y a la web Crónica Viva, el subversivo tendría el alias de “Beto”, quien días antes, habría recibido la orden del (c) “José”, para pulverizar la comisaría de San José de Secce, luego arrasar con las armas, municiones, pertrechos militares, para fortalecer a la organización.La policía investiga si "Beto" sería el ex reo por terrorismo Luis Alberto Pérez Córdova o José Córdova Allende, quien tras ser liberado se reunió a las huestes de "José".


Fotos Pedro Yaranga)
Marilyn Geraldine Tineo Acero y Milagros Acero Zubiate, esposa y suegra, del suboficial de segunda Giuseppi Carloto Soto, también fallecieron en el atentado terrorista ocurrido en la Comisaría de San José de Secse en Huanta - Ayacucho.
Según fuentes policiales, ambas mujeres estaban en el local municipal junto a Carloto Soto y fueron alcanzados por una granada lanzada por los subversivos.Según se informó los subversivos rodearon en cuatro grupos la plaza de armas del pueblo al promediar las 11 y 14 de la noche y cuando todavía habían pobladores en la zona.
Se sabe que entre las huestes terroristas habrían por lo menos tres víctimas mortales que fueron trasladadas en una combi robada.
http://www.periodismoenlinea.org/200908024679/Ultima-Hora/El-camarada-Beto-y-otros-dos-subversivos-habrian-sido-ultimados-tras-ataque-a-base-policial.html

LA ULTIMA DE OLLANTA.....

Ollanta Humala califica de "acto de injusticia" que se mantenga en prisión a su hermano Antauro
El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, criticó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de mantener en prisión a su hermano Antauro Humala, pese a cumplir 72 meses sin sentencia judicial.
En declaraciones a RPP noticias, calificó de "acto de injusticia" que su hermano tenga que pasar más tiempo por la demora en el fallo de las autoridades judiciales."Quiero decir que es un acto de injusticia esa decisión -de mantener en prisión a su hermano Antauro- a pesar de nuestras discrepancias políticas", dijo.En otro momento ratificó que Sendero Luminoso no es una amenaza al Estado de Derecho, pero aclaró que nunca subestimó a este grupo terrorista.
Fuente:

EL COLMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El colmo, Congreso distingue a Olga Tañón y no ofrece condolencias a policías fallecidos ......

Una más del Congreso. Mientras el país no se recupera del reciente atentado terrorista que dejó cinco personas fallecidas, al Parlamento no se le ocurrió mejor idea que distinguir a la cantante Portorriqueña, Olga Tañón.

Según una nota de prensa la "Mujer de Fuego" recibirá mañana una distinción "en mérito a su figura de mujer trabajadora, su trayectoria artística en el género tropical y su sensibilidad humana desarrollando labores sociales".
La actividad contará con al presencia del titular del Parlamento, Luis Alva Castro, pero es promovida por el legislador Álvaro Gutiérrez Cueva (BP). Fuentes parlamentarias revelaron que el evento se desarrollará a las 11 de la mañana en la sala ‘Grau’ del Palacio Legislativo. ´Sin menospreciar la trayectoria de la cantante, causa indignación que hasta el momento el Congreso no emita un pronunciamiento o condolencias por la muerte de tres policías y dos civiles en la localidad de Santillana en Huanta - Ayacucho.Peor aún, el presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, tampoco ha declarado al respecto, ni ha rechazado la acción de las huestes de Sendero Luminoso. No es la primera vez que el Legislativo ofrece homenajes a artistas. El diario Correo reveló que el pasado 25 de julio la Comisión de Fiscalización, cerró su gestión con un homenaje a Ramón Avilés "el bolerista de América", olvidando que su función es investigar y denunciar irregularidades en la gestión pública. PROTESTA EN EL CONGRESO. Cabe señalar que hoy, un grupo de madres de familia protestaron en la puerta posterior del Congreso por el envío de sus hijos -egresados de la policía- sin preparación a zonas de emergencia y convulsionadas por conflictos sociales.Ellas portaban carteles con frases como: "No manden a nuestros hijos sin experiencia", "Nuestros hijos no son carne de cañón".(Periodismo en Línea, con la colaboración de Monica Caceda - Perú.com)