miércoles, 9 de septiembre de 2009

Eva Bracamonte y Liliana Castro fueron recluídas en el penal Santa Mónica

(Video Cortesía Canal N) Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Manarelli fueron recluídas esta tarde en el Penal Santa Mónica de Chorrillos, acatando así una orden del 17 Juzgado Penal de Lima, que les abrió proceso con orden de detención por el caso del asesinato de la empresaria judía Myriam Fefer, madre de la primera de las mencionadas.
Ellas ingresaron sorpresivamente a la sede de Palacio de Justicia en horas de la mañana de este miércoles con capuchas para evitar ser reconocidas por la prensa y en compañía de su abogado Julio Rodríguez.
A ambas, acusadas de homicidio, se les tomó sus generales de ley en el despacho del juez Alfonso Carlos Payano Barona. Posteriormente, se procedió a su internamiento bajo una gran custodia policial en la Carceleta del Poder Judicial con gran expectativa de la prensa que pugnaba por fotografiarla.
Cabe indicar que Liliana Castro, ex pareja sentimental de Bracamonte Fefer, portaba una casaca de la Policía en el momento de su traslado.
Tras la breve aparición de las dos estudiantes, un cordón policíal desocupó el perímetro de la carceleta, por lo que los medios vienen esperando a unos metros de distancia con gran expectativa una nueva salida de las jóvenes para su traslado a un centro de reclusión.
Ya están en Santa Mónica
Luego de varias horas, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) clasificó a las implicadas y ordenó su traslado al penal para Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica. Ambas fueron llevadas a dicho centro penitenciario en medio de fuertes medidas de seguridad.
A Eva Bracamonte y Liliana Castro se las acusa de la autoría intelectual del asesinato de Myriam Fefer Salleres, hecho en el cual también está implicado el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, por el cargo de homicidio calificado.

Fuente:
http://www.periodismoenlinea.org/200909094962/Ultima-Hora/Eva-Bracamonte-y-Liliana-Castro-fueron-recluidas-en-el-penal-Santa-Monica.html

Legislador fujimorista Ricardo Pando fue apuñalado e ingresa de emergencia a clínica local

(Video Cortesía Primera Edición) El parlamentario fujimorista Ricardo Pando ingresó al clínica Stella Maris tras sufrir, la noche del martes, una herida punzo cortante en la espalda en un confuso incidente.



Según fuentes policiales, el representante fujimorista de la región Junín llegó a la sala de emergencias 8:45 pm acompañado de una de sus hijas.
El noticiero 'América Noticias informó que Pando habría sostenido una fuerte discusión familiar con su esposa, en su domicilio de Pueblo Libre.
Por su parte, el legislador Carlos Raffo se apersonó a la clínica y declaró, la madrugada de este miércoles, que Pando fue sometido a una operación de la cual se recupera satisfactoriamente. Sin embargo, no quiso precisar las circunstancias en que el congresista fujimorista resultó herido.
“La operación fue muy simple, la paroscópica, para verificar si tiene algún daño interior, no lo tiene, y ahora se encuentra descansando”, aseguró Raffo a RPP.
Fuente:

http://www.periodismoenlinea.org/200909094959/Actualidad/Legislador-fujimorista-Ricardo-Pando-fue-apunalado-e-ingresa-de-emergencia-a-clinica-local.html

ULTIMO MINUTO...

Eva Bracamonte y Liliana Castro se entregaron a la justicia...
Las jóvenes llegaron a la sede del Poder Judicial junto a su abogado, Julio Rodríguez. No obstante, no dieron declaraciones a la prensa. En las próximas horas serían recluidas en el Penal de Mujeres de Chorrillos
Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Manarelli, su ex pareja, se entregaron esta mañana a la justicia luego de que ayer el 17 Juzgado Penal de Lima les abriera proceso penal con mandato de detención por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, madre de la primera de ellas, el 15 de agosto del 2006.

Las muchachas, que en la víspera estuvieron inubicables, llegaron al Palacio de Justicia poco después de las 8.30 de la mañana en compañía de su abogado, Julio Rodríguez, quien más temprano había adelantado que sus defendidas se pondrían a derecho en el transcurso del día.

Luego de rendir sus generales de ley ante el juez Alfonzo Payano, titular del 17 Juzgado Penal de Lima, las procesadas pasarán a la carceleta del Poder Judicial a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) las califique y ordene su traslado al Penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica.

Antes de que se entreguen, Rodríguez -quien apelará la orden de detención contra Eva y Liliana- ya había descartado que las muchachas hayan fugado del país o que vayan a hacerlo, como lo especuló Ariel Bracamonte, hermano de Eva.

“Claro que existe peligro de fuga. Tal vez (Eva) ya decidió irse del país. Ella tiene los medios para hacerlo. Además, hizo unos traspasos de los que la defensa no ha hablado. Por otro lado, tiene la nacionalidad israelí”, señaló Ariel en el noticiero A primera hora, de Frecuencia Latina.
Sostuvo que si bien los bienes de Eva están embargados, los de la Inmobiliaria Sideral –que la joven heredó tras la muerte de su madre– no lo están. Agregó que su hermana vendió un local por US$80 mil menos de lo que realmente vale y –según dijo– esto es sospechoso.

SORPRESA. Ayer, tras conocerse la decisión judicial, el abogado Rodríguez, en diálogo con Perú.21, consideró como “irregular” la resolución emitida por el Poder Judicial. En su opinión, no tendría fundamento. Inclusive, calificó la decisión del juez como un “acto inhumano”. Explicó que la detención solo procedería si el presunto responsable fuera hallado en flagrante delito.
“Por lo tanto, en el caso de Myriam Fefer –asesinada en 2006– no podría aplicarse pues ocurrió hace más de tres años”, refirió, tras reiterar que sus patrocinadas no presentan peligro de fuga por tener domicilio conocido, negocios y otras propiedades. “El juez se está basando, igual que la Fiscalía, en suposiciones. No hay hechos concretos”, agregó.

MOTIVOS. Si bien es cierto que el magistrado Payano habría considerado la acusación fiscal para pronunciarse, también tomó en cuenta “la conducta evasiva que ambas (Eva y Liliana) mostraron durante la investigación policial”.
Payano sostuvo que las muchachas tuvieron “actitudes que perturbaron la actividad probatoria”. También consideró que Castro ocultó la transferencia de acciones hechas a su favor por parte de la empresa Sideral SAC. Y advirtió que la ex novia de Eva “carece de actividad laboral fija y de un domicilio estable”.
El juzgado solicitó a las autoridades de Argentina la extradición del sicario colombiano Alejandro Trujillo, preso en ese país por extorsión. El sujeto es el autor material del homicidio y su declaración sería la pieza clave de este complejo caso que, incluso con la captura de Eva y de Liliana, deja muchos cabos sueltos.

Fuente:

http://peru21.pe/noticia/339635/existe-peligro-que-eva-se-fugue-pais

Ordenan detención de Eva Bracamonte y Liliana Castro por crimen de empresaria Myriam Fefer

Les llegó hora. El Poder Judicial ordenó la detención de Eva Bracamonte y de su ex pareja sentimental Liliana Castro Mannarelli, al encontrarlas sospechosas del asesinato de la empresaria Myriam Fefer.
La medida fue ordenada por el titular del 17° Juzgado Penal de Lima, Alfonso Payano, quien abrió proceso contra ambas jóvenes, por el asesinato de Fefer, ocurrido en agosto del 2006.

¿PRÓFUGAS? Tras esta orden, la Policía Nacional ingresó al domicilio de Eva Bracamonte, en la calle Paul Harris, en San Isidro, pero no encontraron a ninguna de las dos. Por ello cinco efectivos se quedaron custodiando la casa y los alrededores ante la posibilidad que alguna de las jóvenes aparezca.
Según RPP, se ha iniciado un operativo de búsqueda y captura en varias zonas de Lima, donde según información de inteligencia policial podrían estar.
Como se recuerda, el fiscal de la Décimo Quinta Fiscalía Penal de Lima, Fidel Castro, acusó a Bracamonte y a Castro del presunto delito de homicidio calificado al considerarlas sospechosas del crimen
Cabe señalar que además de la orden de captura de ambas jóvenes, el Poder Judicial pidió la extradición del sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, asesino de Fefer, para que sea procesado por este caso.

Fuente:
http://www.periodismoenlinea.org/200909084956/Actualidad/Ordenan-detencion-de-Eva-Bracamonte-y-Liliana-Castro-por-crimen-de-empresaria-Myriam-Fefer.html

EVENTO EN PARAGUAY..

I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS FORENSES DEL PARAGUAY

I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS FORENSES
I FORO NACIONAL DE CRIMINALISTICA DEL PARAGUAY
I JORNADA DE CRIMINALISTICA Y PSICOLOGIA JURIDICA

FECHA: 6 Y 7 DE MARZO 2009
DIRIGIDAS A PROFESIONALES CRIMINALISTAS, ABOGADOS, MEDICOS, PSICOLOGOS, PSIQUIATRAS, Y TODOS AQUELLOS PROFESIONALES INTERESADOS EN EL TEMA
Algunos temas a ser enfocados
- Armas lesivas o de juguetes
- Lugar del Hecho Complejo
- Antropología Forense´
- Odontología Forense
- Grafología Forense
- Lavado de dinero
- El Rol del periodismo en la escena del crimen
- Perfiles criminales

Informes y preinscripciones: cedepe2008@hotmail.com

Conferencia entre tres peritos calígrafos...


La Pericia Caligrafica en Argentina, España y Venezuela

Conferencia entre tres peritos calígrafos
Raymond Orta entrevista Francisco Tortosa, Policia de la ciudad de Alicante, perito de la Universidad Autónoma de Bacelona y a Juan Carlos Beiroa
Caligrafo Público Nacional Argentino sobre el analisis comparativo de la profesion del perito en documentos en estos tres paises.

Tópicos:
Capacitación profesional de los peritos en España y Argentina
Desarrollo de las carreras de criminalistica en especial en documentología en ambos países
Requisitos para ser perito en los procesos judiciales
Elección de los peritos en juicio en materia civil y penal
Requisitos y procedimiento de este tipo de pericia.
Pericias contradictorias
Las planas gráficas en el peritaje de documentos
Los honorarios de los peritos y los criterios de fijación de los mismos.
Impugnación del peritaje
Responsabilidad de los peritos

Duración 1 hora aproximadamente

Written by :
Raymond Orta: Editor de Criminalistica.Net