miércoles, 9 de septiembre de 2009

Eva Bracamonte y Liliana Castro fueron recluídas en el penal Santa Mónica

(Video Cortesía Canal N) Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Manarelli fueron recluídas esta tarde en el Penal Santa Mónica de Chorrillos, acatando así una orden del 17 Juzgado Penal de Lima, que les abrió proceso con orden de detención por el caso del asesinato de la empresaria judía Myriam Fefer, madre de la primera de las mencionadas.
Ellas ingresaron sorpresivamente a la sede de Palacio de Justicia en horas de la mañana de este miércoles con capuchas para evitar ser reconocidas por la prensa y en compañía de su abogado Julio Rodríguez.
A ambas, acusadas de homicidio, se les tomó sus generales de ley en el despacho del juez Alfonso Carlos Payano Barona. Posteriormente, se procedió a su internamiento bajo una gran custodia policial en la Carceleta del Poder Judicial con gran expectativa de la prensa que pugnaba por fotografiarla.
Cabe indicar que Liliana Castro, ex pareja sentimental de Bracamonte Fefer, portaba una casaca de la Policía en el momento de su traslado.
Tras la breve aparición de las dos estudiantes, un cordón policíal desocupó el perímetro de la carceleta, por lo que los medios vienen esperando a unos metros de distancia con gran expectativa una nueva salida de las jóvenes para su traslado a un centro de reclusión.
Ya están en Santa Mónica
Luego de varias horas, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) clasificó a las implicadas y ordenó su traslado al penal para Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica. Ambas fueron llevadas a dicho centro penitenciario en medio de fuertes medidas de seguridad.
A Eva Bracamonte y Liliana Castro se las acusa de la autoría intelectual del asesinato de Myriam Fefer Salleres, hecho en el cual también está implicado el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, por el cargo de homicidio calificado.

Fuente:
http://www.periodismoenlinea.org/200909094962/Ultima-Hora/Eva-Bracamonte-y-Liliana-Castro-fueron-recluidas-en-el-penal-Santa-Monica.html

No hay comentarios: