lunes, 5 de octubre de 2009

Myriam Fefer pudo ser asesinada por cártel del narcotráfico israelí ante demora en pago de soborno

(Video Cortesía Punto Final) La empresaria de origen judío Myriam Fefer Salleres habría sido asesinada por un cartel del narcotráfico israelí debido a que no pudo devolverles el dinero de un soborno, aseguró el programa periodístico Punto Final.
Si bien hoy se habla de que tal versión podría ser una cortina de humo para desviar la atención en torno a la presunta responsabilidad de Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Manarelli en dicho homicidio, Frecuencia Latina expuso el testimonio del ex secretario del Poder Judicial, Víctor Salas Cobeñas, quien reside actualmente en España.
Salas fue secretario de la jueza Ana Luzmila Espinoza Sánchez, quien estaba a cargo del juicio en contra del narco israelí Zeev Shen, supuesto intregrante de la mafia “Estrella de Israel”, actualmente preso en el penal de Lurigancho.
Salas afirmó que conoció a Fefer -amiga íntima de la jueza Espinoza- en una fiesta organizada en enero de 2005 por la magistrada y que luego la volvió a ver en la primera audiencia judicial de Zeev Shen.
El ex secretario judicial afirmó que Espinoza le pidió que cambiara la sentencia del israelí, a quien en primera instancia le había fijado una pena de 25 años de prisión y el pago de una reparación civil de 500 mil soles. La modificación, según Salas, favorecía al narco pues le rebajaba la pena a 10 años y la reparación civil a 50 mil soles.
Según ‘Punto Final’, por este cambio, Espinoza y Fefer recibieron 150 mil dólares del cártel del narcotráfico, pero como Salas denunció a Espinoza ante la OCMA, el juicio se anuló y volvió a fojas cero. Sin embargo, y siempre según Punto Final, la coima ya sido habría cobrada e incluso Fefer Sallers abrió una cuenta en un banco de EE.UU. para depositarla.
Finalmente, Zeev Shen fue condenado a 25 años y, según el reportaje, “La Estrella de Israel” le habría exigido a Fefer y a la jueza que devuelvan el monto íntegro del soborno, cosa que no ocurrió y que habría sido el móvil del asesinato de la empresaria.
El programa mostró cartas anónimas que supuestamente archivaba la empresaria y en las cuales recibía amenazas de muerte y hacía anotaciones con fecha y firma. El programa de Frecuencia Latina tuvo acceso a estas cartas al ingresar a la casa de San Isidro, donde mataron a la empresaria, junto a Tatiana Castro Mannarelli, hermana de Liliana, quien está presa en el Penal de Chorillos junto a Eva Bracamonte por supuestamente mandar matar a Myriam Fefer.

Fuente:


http://www.periodismoenlinea.org/200910055127/Ultima-Hora/Myriam-Fefer-pudo-ser-asesinada-por-cartel-de-narcotrafico-israeli-ante-demora-en-pago-de-soborno.html