sábado, 22 de agosto de 2009

Peruano agredido en España revela que tras golpiza "pude haber muerto en comisaría"

(Video blog cualestucaucau) El peruano Jesús Gonzalo Toribio Daga quien fuera agredido en España por seis policías, mostró a las cámaras del blog http://cualestucaucau.blogspot.com/ , las huellas de la golpiza que le propinaron sin razón.
Como se recuerda nuestro compatriota, quien lleva un año en la nación ibérica, denunció que tras celebrar su cumpleaños en el departamento de un amigo, los policías lo sacaron a rastras luego de recibir la llamada de un vecino quien denunciaba un supuesto escándalo.
"Los que me golpearon habrán sido seis, pero en total eran como ocho...Yo gritaba de dolor y me dieron una paliza enorme..Yo avanzo y me llevan en las escaleras y yo escuchaba que mi mujer gritaba, yo sólo sentía los golpes, sólo cerraba los ojos y luego me han pisado el cuello y me esposaron", contó.
Toribio Daga dijo que en ese momento tampoco le pidieron ninguna identificación y los trasladaron a una comisaría donde fue incomunicado, pese al dolor producido por la golpiza.
"Tenía mucho dolor y no me dieron nada..Yo pedí hacer una llamada porque mi esposa quien está embarazada, estuve incomunidado, no tenía forma de llamar a nadie. Me metieron a la celda, estuve varias horas..De cansancio veo la hora y eran las 11 de la mañana y me empieza a doler el cuerpo y pido traslado a la asistencia médica pero me negaron esa posibilidad. Si yo me hubiera muerto en la celda, ¿quién se responsabilizaba?", se preguntó el peruano.
Ante los ruegos, Jesús Toribio fue trasladado a una clínica local y tras un leve tratamiento retornó a su celda. "Luego me facilitaron un abogado de oficio para que yo declare, me llamaron subí, me leyeron mis derechos y me di con la sorpresa que yo había sido denunciado por los policías", relató.
Toribio dijo que ha pedido apoyo al consulado, pues su abogada le dijo que tendría que esperar el juicio y lamentó que, pese a que viajó a España por trabajo, nunca tuvo problemas.
Como se recuerda Toribio se desempeñó como policía en el Perú, pero viajó a España para laborar en una empresa de seguridad.

Fuente:
http://www.periodismoenlinea.org/200908224833/Ultima-Hora/Peruano-agredido-en-Espana-revela-que-tras-golpiza-pude-haber-muerto-en-comisaria.html