jueves, 17 de septiembre de 2009

Nacionalistas, grupos radicales de izquierda y ex emerretista planeaban frente electoral

Una coalisión electoral con miras a las elecciones municipales del 2010, planeaban conformar grupos radicales de izquierda, ex emerretistas que hoy integran el partido Patria Libre y nada menos que legisladores del Partido Nacionalista.
Dicha coalisión que apunta a las elecciones municipales del 2010, de acuerdo con un documento que corre internamente en la organización humalista, lleva por nombre "Lima Para Todos", y además la conforman el Partido Comunista, el Partido Socialista, FOCEP y gremios de trabajadores como la CGTP y la CUT.
Lo peligroso es que la agrupación Patria Libre -integrada por confesos ex militantes del MRTA- también ha sido considerada en la alianza. Curiosamente, sus dirigentes, Luis Ottivo Inga y Luis Villar Gamboa, acompañaron al legislador humalista Víctor Mayorga en una rueda de prensa en la que denunciaron una persecución política hace varios meses.
DIALOGARON Y SE RETIRARON Según el diario Correo, el legislador Daniel Abugattás (PN) aclaró que su agrupación no encabeza Lima Para Todos, pero sí reconoció que participaron en conversaciones que no llegaron a buen puerto.
"Lima para Todos es un movimiento donde hay diversas fuerzas progresistas que están participando y tratan de constituir un movimiento regional para participar en las elecciones. Eso sí, tuvimos contactos con ellos, pero no lideramos nada", precisó el humalista.
Consultado por el documento que detalla los alcances de la alianza, Abugattás lo calificó de apócrifo. Por lo pronto, Lima Para Todos ya adquirió kits electorales para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones, por lo que ya empezó a recolectar firmas.

Fuente:

http://www.periodismoenlinea.org/200909175004/Ultima-Hora/Nacionalistas-grupos-radicales-de-izquierda-y-ex-emerretista-planeaban-frente-electoral.html