domingo, 2 de agosto de 2009

Antauro Humala culpa a su hermano Ollanta de presionar al TC e impedir su excarcelación


Desde su Penal Piedras Gordas, el líder etnocacerista, Antauro Humala, culpó a su hermano Ollanta Humala y al Gobierno de de haber presionado a un vocal del Tribunal Constitucional (TC) para impedir su excarcelación.
“Observo que en el máximo tribunal ha habido una división entre tribunos probos y tribunos que no lo son. Estos son los cuatro que han votado en contra, especialmente Eto Cruz, que debe tener rabo de paja para haber cambiado su voto. Es obvio que ha recibido una tremenda presión política, y esto se debe a la presión del Gobierno”, afirmó en diálogo con el diario ‘Perú.21’.
Asimismo, enfatizó que el magistrado Cruz fue presionado por el Partido Aprista (PAP) y por el líder del nacionalismo y hermano, Ollanta Humala. “Es curioso, pero tiene una explicación. Sobre este pobre hombre ha habido dos tipos de presión: la del APRA –que le debe de saber muchos entuertos– y la de Ollanta (Humala), porque, conmigo en la calle, en dos días lo desaparezco del mapa electoral”, aseveró.
Argumentó que el ex candidato presidencial preferiría verlo preso porque –según Antauro- “sería el damnificado político de su liberación. “Ha habido doble presión: del APRA alanista, seguidor de la carta constitucional de Montesinos, y de la otra, de la cabeza de un partido pseudonacionalista, que tiene el pecado original de la traición de Andahuaylas”, insistió.

http://www.periodismoenlinea.org/200908014672/Actualidad/Antauro-Humala-culpa-a-su-hermano-Ollanta-de-presionar-al-TC-e-impedir-su-excarcelacion.html

Caen cuatro sospechosos del secuestra de la hija del ex alcalde Valdez

La Policía capturó a cuatro sospechosos del secuestro de Giannina Valdez, de 16 años, hija del ex alcalde de la provincia de Coronel Portillo (Ucayali) Luis Valdez Villacorta, procesado por lavado de activos del narcotráfico y por el asesinato del periodista Alberto Rivera.
Los delincuentes -cuyas identidades se mantienen en reserva- cayeron en el distrito de Santa Clara, informaron fuentes policiales a Perú21.pe.
Añadieron que se investiga los nexos de los capturados. Se cree que los hampones serían de la banda de Jacinto Aucayari, alias 'Cholo Jacinto'; o de la de Víctor Pampañaupa, 'Cholo Víctor'.
En tanto, trascendió que la familia Valdez -que ha decidido guardar distancia de las autoridades y negociar personalmente a través de un familiar- habría pagado un rescate por la menor.
La cantidad exacta no se dio a conocer, pero todo indica que sería una suma en dólares de varios ceros. Los padres de la joven siguen a la espera de que sea liberada.

http://www.periodismoenlinea.org/200908024674/Noticias/Caen-cuatro-sospechosos-del-secuestra-de-la-hija-del-ex-alcalde-Valdez.html

Narcoterroristas atacan base Diroes - Huanta y matan a tres policías

Al menos tres policías perdieron la vida a raíz de un atentado narcoterrorista contra la base de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), ubicada en el distrito de Santillana, provincia de Huanta, en Ayacucho.
Según se informó, las víctimas mortales habrían sido identificadas como el suboficial de tercera PNP Javier Fernández Guevara, el técnico de primera PNP Prudencio Laurico Mamani y el suboficial de segunda PNP Giussepi Carloto Soto.
Cabe indicar que los efectivos del orden recibieron los impactos de granadas lanzadas por los sediciosos, quienes también emplearon ametralladoras, y perecieron en el acto. Dos mujeres resultaron heridas tras el atentado.
Los narcoterroristas atacaron por el frente y la parte posterior de la base. Unos 30 efectivos policiales se encontraban en el lugar al momento del ataque, que se produjo en la medianoche de este domingo y que se prolongó una hora.

Fuente:
http://www.periodismoenlinea.org/200908024673/Ultima-Hora/Narcoterroristas-atacan-base-Diroes-Huanta-y-matan-a-tres-policias.html