martes, 8 de junio de 2010

LA ASESINÓ PORQUE LA ENCONTRÓ REVISANDO SU LAPTOP Y DESCUBRIÓ ANTERIOR ASESINATO
Sicópata confiesa que mató a Stephany


LIMA Las evidencias en su contra lo hundieron. El holandés Joran Van der Sloot confesó en las últimas horas que asesinó a Stephany Flores Ramírez (23) y, pese a que luego se habría negado a firmar sus declaraciones, previamente contó a la Policía algunos detalles del macabro crimen que ha conmocionado al Perú y al mundo entero.
Desde tempranas horas del último domingo, agentes especializados de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri comenzaron el interrogatorio al presunto sicópata. Hasta ese momento el extranjero se había mostrado esquivo con los detectives, pero la experiencia de estos últimos hizo que finalmente la verdad saliera a la luz.
Joran ya había caído en varias contradicciones, pero una de ellas fue clave para los policías. Las horas no coincidían y fue importante la versión de la recepcionista del Hotel TAC, Adeli Abad Marchena (19), quien anteriormente ya había contado que aproximadamente a las 08.10 horas del último domingo vio salir al holandés aparentemente tranquilo de su habitación.
"Cuando me retiraba a mi domicilio, me crucé con él y llevaba en ambas manos dos vasos de café o chocolate; al parecer los había comprado en el grifo Primax que está ubicado al costado de mi trabajo", declaró la joven a los detectives.

LA CONFESIÓN. Fue ante esta evidencia que Joran aceptó haber salido del hotel a comprar unas bebidas, cuando aparentemente aún no había tenido ningún problema con Stephany. En ese momento del interrogatorio, según fuentes policiales, Joran se "quebró" y contó que al retornar a la habitación 309 del hotel, encontró a la joven revisando su laptop.
Esto lo habría enfurecido, debido a que la muchacha le dijo que ya sabía quién era (un presunto asesino en Aruba). Según la confesión del homicida, en ese instante se descontroló y la golpeó tres veces. "El último golpe fue por la espalda, en el cuello, y fue mortal", señaló uno de los oficiales encargado de las investigaciones.
Sin embargo, cuando Joran ya parecía estar dispuesto a dar mayores detalles sobre su criminal acción, algo hizo que de pronto se negara a seguir colaborando. Es más, dijo que no iba a firmar su manifestación hasta que estuviera con él su abogado. Cabe precisar que esta declaración fue realizada en presencia de un representante del Ministerio Público, por lo que tiene total validez para el proceso de investigación.
Analizan su computadora Otra pieza clave para las investigaciones es la laptop de Joran Var der Sloot, quien habría mantenido diversas comunicaciones luego de perpetrar el asesinato de Stephany. Además, la Policía busca en la computadora información sobre otros crímenes que habría cometido el extranjero. Cabe precisar que el presunto asesino permanece al cuidado de cuatro policías, debido a que se teme que atente contra su vida.

Fuente:

Yoice Pacori ypacori@epensa.com.pe

Diario: Correo

Hallazgo en mar de Aruba..

Policía de Aruba retoma búsqueda del cadáver de Natalee Holloway tras foto de los que serían sus restos
En el círculo rojo se destaca lo que sería un cráneo humano hallado por buzos en playas de Aruba, el mismo que correspondería a la joven Natalee Holloway. (examiner.com)
La imagen que acompaña esta nota fue tomada por turistas que buceaban la zona y sería de los restos de la primera víctima de Van del Sloot
La policía de Aruba retomó la búsqueda del cadáver de la joven norteamericana Natalee Holloway en las profundidades del mar de esa isla caribeña.
Si bien el holandés Joran van der Sloot confesó haber participado en la desaparición de Holloway, este -para la justicia de Aruba- aún permanece como sospechoso del crimen que impactó en la opinión pública de Estados Unidos. El caso ha salido a flote a propósito de su detención y confesión del asesinato de la joven peruana Stephany Flores.
De acuerdo con Jossy Mansur, editor de prensa en Aruba, los preparativos para la búsqueda submarina de los restos de Natalee Holloway han empezado.
Mansur declaró al canal WIAT, filial de la CBS, que la búsqueda se producirá “por el santuario de aves cerca del hotel”, y también en la presa Monserat. Mansur dijo que las autoridades de Aruba “creen que debe haber perdido algo, algún tipo de pruebas “en relación con la desaparición de Holloway”.

Tags : Asesinatos, Crímenes, Psicópata, Asesino en serie, Aruba, Stephany Tatiana Flores Ramírez, Joran van der Sloot, Natalee Holloway, Jossy Mansur
07:39 La confesión de Joran van de Sloot dio la vuelta al mundo
07:10 La reconstrucción del homicidio de Stephany Flores podría realizarse en las próximas horas


Fuente: El Comercio

CONFESO EL CRIMEN..!

Tras ser interrogado por peritos de Homicidios de la Policía Nacional y el Ministerio Público, el ciudadano holandés Joran van der Sloot confesó el crimen de la joven universitaria Stephany Flores.
El extranjero admitió que golpeó y desnucó a Stephany Flores al darse cuenta que su víctima estuvo revisando su laptop en la que, al parecer, guardaba información sobre la joven estadounidense Natalee Holloway.
Este hecho produjo la violenta reacción de Joran van der Sloot cuando ambos se encontraban en la habitación 309 del hotel TAC de Miraflores, la mañana del pasado 30 de mayo, según informó el noticiero de TV “América Noticias”.
De acuerdo con la confesión a la que tuvo acceso el noticiero, el asesino confeso y Stephany Flores abandonaron el casino Atlantic City el domingo a las 5.15 a.m. y veinte minutos después llegaron al lobby del hotel.
Precisa el informe que los hechos de violencia ocurrieron a las 8:11 a.m. cuando el ciudadano holandés regresaba a la habitación luego de haber tomado un café. Al ver que Stephany Flores revisaba su computadora portátil reaccionó violentamente: la abofeteó y le apretó el cuello causándole la muerte inmediata.
Al consumar el homicidio, Van der Sloot abandonó el hotel a las 8:56 a.m. con todas sus pertenencias, entre ellas la laptop de la que nunca se separó en su viaje a Chile.
Ahora la información contenida en la laptop es analizada por los peritos de la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía (Divindat) para luego elaborar el atestado policial en contra del ciudadano holandés.