lunes, 21 de junio de 2010

Empresario chino comete triple asesinato

LIMA Extorsiones de la temida organización conocida como el "Dragón Rojo", amenazas de muerte, y hasta un posible móvil pasional, envuelven un triple asesinato cometido ayer en dos escenarios distintos de la capital. El autor: un empresario de nacionalidad china que acabó a balazos con la vida de su ex esposa, su ex suegra y su ex cuñado y que dejó al borde de la muerte a la esposa de este último. La herida tiene seis meses de embarazo.
El desquiciado sujeto es Rong Yan Wu Tan (58), propietario de cuatro hoteles y restaurantes. La mañana de ayer acudió a uno de sus hospedajes en la cuadra 1 de la avenida Habich, en San Martín de Porres.
Allí encontró a su ex esposa y compatriota Don Giong Huang, quien administraba el negocio. Ambos sostuvieron una airada discusión debido a unas cuentas no saldadas. Tras este hecho, la mujer atendió una llamada telefónica en la que supuestamente pactó el asesinato de Wu Tan.
EL CRIMEN. Tras escuchar esta comunicación, y seguro de que iban a intentar matarlo, el empresario le disparó dos balazos a su ex pareja: uno en la cabeza y otro en el abdomen. Ella murió al instante.
Luego, el criminal subió al piso 5 del edificio, donde se encontraba alojada su ex suegra Yang Ju Yung (65). Sin mediar palabra, también la asesinó de dos tiros. Todo ocurrió en menos de 15 minutos.
Sin embargo, su enloquecido accionar no terminó allí. El empresario se dirigió en su moderna camioneta gris de placa A13-424 a un edificio ubicado en el jirón Huallaga Nº812, en el Cercado.
Irrumpió a las 08.30 horas en el departamento 302, donde vivía su ex cuñado Wen Huang Xiong (38), a quien también mató de dos balazos en presencia de su esposa gestante. La mujer trató de defender a su pareja, pero el homicida también le disparó en el estómago.
Los policías de la comisaría de San Andrés, ubicada a pocos metros, socorrieron a la herida y la llevaron al Hospital Dos de Mayo.
Otro grupo de agentes detuvo al criminal, a quien se le incautó un arma de fuego calibre 22. También se encontró una pistola de 9 milímetros cargada, la cual habría pertenecido a Huang Xiong.

Fuente: Diario Correo
Presunto asesino de Stephany Flores dice que le prometieron extraditarlo a Holanda.

El holandés Joran van der Sloot, aseguró en una entrevista en el diario holandés "De Telegraaf" que la policía peruana le prometió extraditarlo a Holanda si firmaba una declaración reconociéndose culpable de ese crimen.
En la entrevista, Van der Sloot, explica que la policía peruana le aseguró: "Si firmas estos papeles, te extraditamos a Holanda" y añade que así lo hizo presa del "miedo" que sintió durante los interrogatorios.
"Presa de un pánico ciego, firmé todo, pero no sabía tan siquiera qué decían esos papeles", afirma Van der Sloot en el citado rotativo según publica Peru.com.
"Me tendieron una encerrona", asegura el holandés sobre su declaración de culpabilidad y relata que durante los interrogatorios "tenía mucho miedo, estaba confuso" y quería marcharse.
Se queja además de que en su celda de la cárcel peruana Miguel Castro Castro suben las ratas por el desagüe del retrete.
Según el rotativo, Van der Sloot comparte celda con un asesino colombiano y un general de nuestro país condenado por corrupción.
Joran van der Sloot está ingresado en la prisión desde el pasado 11 de junio, acusado del asesinato de Stephany Flores.
También se le ha considerado sospechoso de la desaparición y presunto asesinato en 2005 de otra joven estadounidense, Natalee Holloway.

Fuente: www.periodismoenlinea.com