domingo, 19 de diciembre de 2010

Luego de espectacular balacera arrestan al "Loco Perochena" en Surco


LIMA
El ex convicto Fernando Silvino Perochena López (a) "Loco Perochena",quien cobró notoriedad en la década de los 80, por su temeridad y sangre fría al asaltar lujosas residencias, entre ellas las de politicos como de 'Vitocho' García Belaunde, Enrique Elias Larosa, ha sido capturado hoy por efectivos de la Dirincri Surco en medio de una feroz balacera tras intentar robar junto a otros dos hampones una vivienda ubicada en la calle Osa Mayor 232. El Serenazgo del distrito avisó a la Policía y los delincuentes trataron de escapar. Tras una intensa persecución fueron detenidos en el cruce de las avenidas El Derby y República.

Perochena aparte de su temeridad y sangre fría es famoso por haber
amasado y dilapidado toda la fortuna que obtuvo gracias a sus espectaculares atracos a principios de los 80´s.

El temido delincuente nacido el 9 de febrero de 1956 en los Barracones del Callao, en un tugurio conocido como el "el callejón de las 7 puñaladas", ha pasado casi 30 años de su vida en la cárcel, ingresando por primera vez al Instituto de Menores de Chucuito a los 7 años.
En una época de su desenfrenada vida llegó a vivir en la Villa Militar de Chorrillos, donde se hacía pasar como teniente del Ejército. Tenía uniformes y documentos de esa institución, en otro momento trabajo como miembro de la seguridad de Alex Kouri y como agente de seguridad en la municipalidad de La Perla, incluso la región callao le dedica una página en su sitio web: Tradiciones Chalacas