lunes, 14 de septiembre de 2009

Ahora el abogado de Abimael Guzmán denuncia persecución política por investigación a libro

El abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, denunció que existe una persecución política en su contra y rechazó que haya cometido el delito de apología al terrorismo por presentar un libro de memorias del ex líder de Sendero Luminoso, tal como lo señala el Ministerio de Justicia.
Crespo opinó que dicha acusación contra su persona formaría parte de una cortina de humo para distraer la atención sobre una mal manejo económico del Gobierno.

De otro lado, explicó que la carta que leyó durante la presentación del libro de Guzmán, que fue escrita por la pareja de Abimael, Elena Iparraguirre, solo resume el contenido del libro y tampoco puede señalarse como una apología del terrorismo.
"(La carta) no tiene ningún elemento que pueda ser considerado apología porque en ella no incita a la comisión o a realizar un hecho delictivo calificado como terrorismo", señaló a la radio CPN.
Finalmente, Crespo negó conocer cómo se financió la obra y pidió al titular de Justicia, Aurelio Pastor, que publique toda su intervención en el acto de presentación de la publicación.
Como se sabe, Pastor declaró en una conferencia de prensa que el evento fue "un llamado a futuras acciones armadas de terrorismo en el Perú" y una justificación de la lucha armada.

Fuente:

http://www.periodismoenlinea.org/200909144982/Ultima-Hora/Ahora-el-abogado-de-Abimael-Guzman-denuncia-persecucion-politica-por-investigacion-a-libro.html

No hay comentarios: