sábado, 5 de septiembre de 2009

Letts dice "sólo seis policías fueron asesinados en Bagua" y 19 fallecieron por matar indígenas



(Video Cortesía Enemigos Íntimos) Una sorpresiva y repudiable declaración ofreció ayer el líder de la desaparecida Izquierda Unida, Ricardo Letts Colmenares, al señalar que de los 25 policías fallecidos durante "el Baguazo" -en junio pasado- sólo seis fueron asesinados y el resto perdió la vida al intentar matar a indígenas que protestaban contra la denominada "Ley de la Selva".
De esta manera. Letts justificó el crimen de al menos 19 policías -en entrevista con el programa Enemigos Íntimos- aunque luego opinó que la verdad de lo sucedido en Bagua, tras la protesta amazónica, la revelará una comisión autónoma, tal como lo recomendó Naciones Unidas.
"No fueron 25 policías asesinados.. fueron asesinados supuestamente seis. Hay que ver si fueron torturados o no y como..asesinados o no..En la Curva del Diablo, los 19 que pierden la vida allí, la pierden mientras que ellos trataban de asesinar a los pueblos indígenas..y estos con capacidad de defensa...arrebatan las armas", señaló durante un debate con el polémico columnista del diario Correo, Andrés Bedoya Ugarteche.
En ese sentido Letts dijo que la investigación de una comisión autónoma debe tener la presencia y participación de los pueblos indígenas y no la comisión que conformó el gobierno a la que calificó de "tremendo amarre".
BEDOYA EXCESIVO Pero Bedoya Ugarteche también dijo lo suyo y justificó sus reprobables expresiones, señalando que el peruano promedio no es cobrizo, porque el cobre tiene un color bonito, sino "marrón color caca".
"Eso no es racismo, sino es cromatografía...Para ser racista se necesitan condiciones: Uno, ser absolutamente idiotas, dos ser ignorantes de la ciencia y tres ser medio locos (suelta una carcajada) y la cuarta es que la ciencia ha comprobado que no hay razas superiores, ni inferiores", indicó.
Fuente:
http://www.periodismoenlinea.org/Noticias/

No hay comentarios: